lunes, 10 de septiembre de 2018

Recomendación de escritor 1: Reverte.

Hola de nuevo "leyentes", hace casi un año que no subía nada (para variar) y me apetecía traeros una sección nueva en la que recomendaré escritores que me han gustado y que he leído últimamente o no tan últimamente.
Dado que de un tiempo a esta parte no me he sentido muy atraído hacia la lectura este blog ha "muerto" un poco, pero quiero que eso acabe.
Vamos al artículo en cuestión:

Arturo Pérez-Reverte es un polémico escritor español y miembro de la Real Academia Española de al lengua, la RAE. Debido a que no recomiendo personas en este blog y no muestro ideologías, no me voy a meter en otros temas que no tengan que ver con su destreza como escritor.

Reverte es un magnífico escritor de novela histórica, es posible que su destreza a la hora de mostrar el daño y la devastación de la guerra se deba a su etapa como periodista de guerra. Cabe destacar también que es el autor de Capitán Alatriste, una serie siete libros que se ha vuelto muy famosa, adaptada, incluso, al cine.
Lo que más me llamó la atención de este escritor es su magnífico uso del lenguaje y su ya mencionada destreza para describir conflictos bélicos (cosa que estaba ya harto de echar de menos.)

Es por estas razones y alguna más por las que me parece que es un escritor recomendable, aunque debo decir que son pocos aún los libros que me he leído de Reverte, pero estoy en ello.

Saludos: Román Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario